Blog

Últimas Noticias

¿Dónde están esos coches que vuelan?

Innovación y Tecnología

¿Dónde están esos coches voladores que tantas veces se nos ha enseñado en películas?

Esas películas que mostraban patines que despegaban del suelo, viajes por el futuro…
La verdad que todo eso es ciencia ficción, pero aunque muchas veces no llegamos a lo que se nos enseña en la gran pantalla, en otras nos acercamos.

El coche volador como tal todavía no se vende, pero se están haciendo prototipos que poco a poco podrían llegar a la comercialización normal como hasta ahora conocemos. De todas formas, grandes marcas del sector como Toyota, están queriendo sacar un vehículo volador que podría encender la antorcha olímpica en los juegos olímpicos de Tokio 2020. Es una carrera de locos en la que ya grandes empresas están poniendo toda la carne en el asador para ser los primeros en tener por fin el ansiado coche volador.

Mientras tanto, seguimos con los pies en el suelo (o mejor dicho, en las ruedas) y ya vemos grandes avances, como por ejemplo los coches autónomos. Aquí es donde se están poniendo las mentes de los ingenieros a trabajar.

Hoy en día tenemos 5 niveles de autonomía: El nivel 1 sería para asistir al conductor en tareas básicas como por ejemplo mantener una velocidad, mientras que el nivel 5 sería la autonomía 100% en la que el conductor pondría la dirección a la que quiere ir y el coche le llevaría solo, como si de un GPS se tratara.

Actualmente, coches como los de la marca Tesla están en un discreto nivel 2 en el que el conductor siempre tiene que estar al tanto, ya que aunque el coche puede funcionar con autonomía en entornos controlados como autopistas, en las que mantiene la velocidad dependiendo del tráfico, frena para no acercarse a otros coches o se mantiene en el carril; ante cualquier problema, la máquina cede el control al conductor.

¿Te gustaría dejar de conducir y poder hacer otras tareas cuando vas en el coche? Mientras llega ese día, (¡si es que lo hace!) nosotros en EMBA Cuerpo y Motor | Bosch Car Service disfrutaremos conduciendo, reparando y analizando toda la tecnología que va llegando al mundo de la automoción para poder contárosla en este recién inaugurado blog.

Santiago Cano

EMBA Cuerpo y Motor

Bosch Car Service

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top