Blog

Últimas Noticias

E-Call el sistema de asistencia en carretera definitivo

¿Qué es E-Call?

Como ya os informamos el mes anterior a través de nuestras redes sociales, ya ha llegado E-Call, un sistema que permite reducir los tiempos de asistencia en carretera en caso de accidente, y es que a partir del 1 de Abril todos los coches que salgan a la venta dispondrán de este sistema.

¿Pero en que consiste este sistema?

E-Call no es solo un botón en nuestro vehículo, ya que en caso de accidente, lo mismo no podemos pulsar el botón. E-Call esta conectado a todos los sistemas de seguridad de nuestro vehículo y en caso de que alguno salte, el vehículo emite una llamada al centro de emergencias más cercano.

¿Puedo instalar E-Call en mi vehículo antiguo?

Los vehículos del grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel) tenían instalado E-Call de forma previa, aunque si tu vehículo no dispone de este sistema, no te preocupes, la empresa BOSCH tiene disponible un sistema muy similar al E-Call, lo único que necesitas es una toma de mechero para conectarlo, y ya disfrutarás de la misma seguridad que un vehículo con E-Call.

E-Call en motocicletas

Ahora que ya es obligatorio para todos los coches nuevos, el siguiente paso es que se vaya añadiendo a mas tipos de vehículos, y es por eso que hace poco se a propuesto que también sea obligatorio en todas las nuevas motocicletas. De momento la marca BMW es la única que permite incorporar el sistema en sus motocicletas de gama alta, aunque no viene incluido con el modelo de serie y hay que pagar por el como un extra.

 

Héctor Garralón

EMBA Cuerpo y Motor

Bosch Car Service

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top